¿La llegada de los hijos cambia la vida en pareja?

¿La llegada de los hijos cambia la vida en pareja?

Sin duda la maternidad y paternidad es una etapa maravillosa en la vida de muchas personas, pero a su vez genera cambios significativos. La llegada de los hijos cambia los hábitos en el hogar, los horarios varían, los tiempos de sueño y descanso, las responsabilidades aumentan, las rutinas requieren de una nueva adaptación y el tiempo de los nuevos padres se distribuye de manera diferente con sus nuevas obligaciones, sin mencionar además toda la incertidumbre que se genera en los padres al estar a cargo de la vida de un bebé siendo primerizos y por ende “sin tener muy claro cómo se deben hacer las cosas”.

Todo lo anterior, puede afectar la vida de la pareja precisamente porque se requiere de adecuación y adaptación al nuevo escenario familiar.

La mejor forma de atravesar esta etapa como pareja es ayudarse y contenerse mutuamente, buscar la mejor manera posible de coordinación en la pareja para enfrentar las nuevas responsabilidades con el bebé y el hogar, organizarse lo mejor posible para que el bebé no sea el único tema de ocupación y dedicación, procurar no perder de vista los tiempos en pareja, aunque sea solo para descansar y disfrutar de la compañía mutua. Tengan siempre presente que esta es una nueva etapa que deben atravesar en conjunto como un desafío de ambos y que el apoyo mutuo es la mejor salida a cualquier momento difícil.

Sin embargo a veces las dificultades persisten, para lo cual en centro Intimamente ofrecemos alternativas para ayudar a parejas que atraviesan estas dificultades.