0

Tu carrito está vacío

Términos y Condiciones

¡Hola!

A continuación se describen los términos y condiciones de los diferentes servicios del centro digital de psicología Intimamente. Por favor lea con detenimiento cada cláusula para poder brindarle la mejor atención posible.

Compromisos del Paciente o Cliente.

  • El paciente o cliente debe ser mayor de edad para acceder a cualquiera de los servicios de Intimamente, en este centro digital de psicología no se atienden niños ni tampoco adultos con trastornos mentales o discapacidad cognitiva que les impida tomar sus propias decisiones bajo su propia responsabilidad.
  • El valor de cada servicio en centro íntimamente se puede consultar en el inicio de la pagina web en la pestaña de servicios y puede ser modificado sin previo aviso.
  • Cada sesión de psicoterapia o sesión mapa de ruta debe pagarse por adelantado para confirmar la reserva del horario de interés del paciente o cliente.
  • Cada programa terapéutico, mentoría especializada, workshop o taller debe ser pagado por adelantado para poder asistir.
  • Cada servicio en centro Intimamente tiene sus propias condiciones, ofertas, y descuentos de forma autónoma.
  • En caso de adquirir un cupo en un workshop o taller sea éste online o presencial, se realizará en el día y horario estipulado, en caso de que el paciente o cliente no pueda asistir no habrá devolución del dinero.
  • En caso de suspensión del workshop o taller por motivos de fuerza mayor de parte del psicólogo/ase realizará un re-agendamiento del mismo o se realizarán las devoluciones de dinero respectivas a los que ya adquirieron su cupo.
  • Una vez comprada una sesión de psicoterapia o sesión mapa de ruta programada y en caso de faltar sin aviso previo de 24 horas no habrá reembolso ni reprogramación de la cita.
  • Para aplazar la sesión psicoterapéutica o sesión mapa de ruta el cliente o paciente debe avisar al psicólogo/a con mínimo 24 horas de antelación, y así poder reagendar la hora correspondiente según disponibilidad de agenda del terapeuta.
  • Cada paciente o cliente puede elegir el horario de atención psicoterapéutica o de sesión mapa de ruta entre los que haya disponibles en la agenda del psicólogo/a junto con el pago de dicha sesión.
  • No se realizan aplazamientos en atenciones de psicoterapia o sesión mapa de ruta el mismo día de la atención, independiente del motivoya que la hora solicitada no pudo ser tomada por otro paciente o cliente al estar reservada para usted y de la misma forma el terapeuta dispuso de su tiempo laboral para poder atenderle lo cual implica un costo personal y económico.
  • Debido al respeto con otros pacientes o clientes y a sus respectivas horas agendadas, es muy importante asistir puntualmente a cada una de las citas de psicoterapia o sesión mapa de ruta, por lo que que pasado los 15 minutos de tardanza la sesión se cobrará como inasistencia, se dará por terminada y por perdida. 
  • Es de responsabilidad del paciente/cliente estar atento(a) al horario de la cita terapéutica o sesión mapa de ruta. Centro Intimamente enviará por mail los detalles de la reserva de atención en día y horario pero no es responsabilidad de centro intimamente recordar el horario previamente pautado ni tampoco insistir en la asistencia a las sesiones.
  • Cada sesión de psicoterapia tiene una duración máxima de 60 minutos y que cada sesión mapa de ruta tiene una duración máxima de 90 minutos. Esto también implica que no tienen una duración mínima: si el paciente o cliente actúa de forma irrespetuosa, agresiva, genera discusiones personales o realiza cualquier situación compleja que amenace el resguardo de un contexto terapéutico, el psicólogo/a dará la cita por finalizada, cobrará la sesión, sin importar el tiempo transcurrido de la misma.
  • Cada cliente o paciente debe contar con el equipo tecnológico adecuado para recibir cualquier servicio online de centro Intimamente: dispositivo móvil o computador, cámara, micrófono, parlantes o audífonos y servicio de internet de alta velocidad.
  • Cada cliente o paciente debe suministrar la información que el psicólogo/a solicite para su historia clínica, recordando siempre que el uso de esos datos son con fines psicoterapéuticos y serán tratados con la máxima confidencialidad que corresponda.
  • El cliente o paciente deberá proporcionar información veraz y suficiente al terapeuta para recibir la mejor atención profesional posible.
  • El cliente o paciente debe informar a consciencia y de forma autónoma las circunstancias, nombres y fechas que le comunicará al psicólogo/a durante cada sesión psicoterapéutica o sesión mapa de ruta.
  • La terapia psicológica y la mentoría especializada son un trabajo colaborativo, donde el terapeuta utiliza sus conocimientos y experiencia profesional para atender al cliente o paciente, mientras que el mismo pone su: disposición, puntualidad, constancia, honestidad, aplicación de las estrategias y recomendaciones.
  • Cada paciente o cliente debe asumir la total responsabilidad de sus decisiones y acciones, ya que los psicólogos/as en centro Intimamente en ningún momento y bajo ninguna circunstancia decidirán ni obrarán por el cliente o paciente, respetando de esta forma la libertad de decisión de los mismos en cualquiera de los servicios de centro Intimamente.
  • Es deber del psicólogo/a hacer intervenciones o recomendaciones en cualquier momento que lo considere propicio según la información que tiene del caso de cada paciente o cliente durante las sesiones de psicoterapia o sesión mapa de ruta.
  • Si el cliente o paciente desea suspender su proceso de terapia psicológica puede hacerlo en cualquier momento sin previo aviso y centro Intimamente puede tomar la decisión unilateral de no continuar atendiéndolo una vez finalicen las citas pagadas.
  • Cualquiera de los servicios que brinda el centro Intimamente no está dirigido a personas que están atravesando una emergenciade salud mental que ponga en riesgo la vida humana.
  • El psicólogo/a podría sugerir la atención de otros profesionales, como especialistas en neuropsicología o psiquiatría y la búsqueda de dicho  profesional cada cliente o paciente tiene el derecho de realizarla de manera autónoma, sin ningún compromiso o responsabilidad por parte de centro Intimamente.
  • Estos términos y condiciones son la única vía racional de garantizar un trato ecuánime para todos los pacientes o clientes del centro Intimamente, por ende no se realizará con nadie ninguna excepción, consideración añadida, ayuda adicional, solidaridad extra o trato preferencial.
  • Por consecuencia, estos términos y condiciones se aplicarán en todos los clientes o pacientes en todo momento a lo largo de del proceso o servicio contratado sin importar cuanto tiempo de duración lleve dicho proceso terapéutico (días, semanas, meses o años) sin ningún tipo de mejor trato o menores compromisos.
  • Estos términos y condiciones tienen como objetivo principal el compromiso con el proceso terapéutico y que cada cliente o paciente pueda aprovecharlo tanto como sea posible con el mayor respeto y rigurosidad que conllevan los servicios de centro Intimamente.
  • Centro Intimamente no tiene ninguna responsabilidad respecto a la disponibilidad, rendimiento, seguridad, ni otras circunstancias relacionadas con la plataforma de pago Pay Pal, Flow o transferencias electrónicas. Para conocer más sobre Pay Pal o Flow puede ingresar a los siguientes links
  • Flow:  https://www.flow.cl/faq.php
  • Pay Pal: https://www.paypal.com/cl/webapps/mpp/paypal-safety-and-security

 

Compromisos del Psicólogo/a

  • Atender con respeto, tolerancia, resguardo y absoluta confidencialidad a la persona que acude a psicoterapia o sesión mapa de ruta.
  • Actuar con la intención de favorecer el desarrollo personal del paciente y evitarle cualquier perjuicio.
  • Brindar trabajo psicoterapéutico detallado acorde al motivo de consulta del paciente o cliente con información veraz basada en los conceptos científicos de teorías psicológicas y estudios de pre y postgrado.
  • Expresarse de manera clara, coherente y concisa, sin utilizar calificativos, juicios de valor o palabras rebuscadas.
  • Intervenir en cualquier momento que considere propicio para ayudar al paciente a avanzaren su proceso, durante las sesiones terapéuticas.
  • Estar disponible de forma puntual para las citas pagadas previamente agendadas por cada paciente o cliente.
  • Avisar con antelación al paciente si requiere aplazar la sesión por cuestiones de fuerza mayor y reprogramarla en mutuo acuerdo.
  • En cada cita, sesión o encuentro, solicitar al paciente o cliente toda la información necesaria para entender mejor su situación y así asesorarlo adecuadamente.
  • Guardar completa reserva sobre el motivo de consulta, identidad y privacidad de los usuarios, salvo en los casos contemplados por las disposiciones legales que lo cobijan.
  • Llevar registro documental confidencial de los aspectos generales de los casos que le son consultados. Nombre suministrado por el paciente o cliente, edad, país, fecha, tema principal abordado y recomendaciones.
  • Guardar el secreto profesional sobre cualquier asesoría o recomendación que realice en cumplimiento de sus tareas profesionales específicas, así como de los datos o hechos que se le comuniquen en razón de su actividad profesional.
  • Respetar los principios y valores que sustentan las normas éticas vigentes para el ejercicio de su profesión, así como los derechos humanos fundamentales.
  • El terapeuta no asume la responsabilidad de las decisiones ni de los actos del paciente o cliente, incluyendo su determinación de continuar el proceso o suspenderlo.
  • Sugerir al usuario asistir a consulta de otros profesionales si lo considera necesario, respondiendo a las particularidades del caso.
  • El psicólogo/a no adquiere compromiso alguno ni se hace responsable de la búsqueda autónoma que el usuario haga de otros profesionales para su atención.
  • El psicólogo/a no se hace responsable de la falta de información o información falsa suministrada por el cliente o paciente que pueda afectar la correcta realización del proceso psicoterapéutico.

MUCHAS GRACIAS